Jardines Infantiles

La oportunidad de desarrollo integral a 168 niños de Chillán

La educación preescolar es probablemente una de las inversiones en educación más valiosa para la sociedad, ya que nivela el acceso a oportunidades desde la primera infancia, periodo en el que se desarrolla la capacidad intelectual y emocional. En ese sentido, La Protectora viene trabajando hace 37 años en educación preescolar, y hace 120 años por los niños más desprotegidos de Chile, entregando educación, protección y cuidado.

Pese a nuestros esfuerzos en lograr mayor cobertura, aún falta mucho por hacer. Actualmente en Chillán, Región del Biobío, existen familias que esperan la construcción del nuevo edificio del Jardín Infantil San José. Hoy este centro atiende a 67 niños, de entre 0 a 4 años, pero no logra cubrir la necesidad del sector Rosita O’Higgins donde se encuentra ubicado, ya que la infraestructura actual presenta deficiencias como espacios reducidos en salas, patio y gimnasio.

Gracias a los aportes de la JUNJI, ya se inició la construcción de la obra que tendrá un costo superior a los $650.000.000, pero aún falta conseguir $100.000.000 para concretar el proyecto. Si crees que los niños más vulnerables de Chile no pueden seguir esperando, te invitamos a aportar con tu donación para que más de 100 familias de Chillán puedan ver a sus hijos desarrollarse plenamente y crecer con igualdad de oportunidades.

Según America Cabrera, apoderada y Presidenta del Centro de Padres del establecimiento, la construcción de un nuevo edificio para el jardín traerá solo beneficios para la comunidad. “Encuentro fabuloso que nuestros niños tengan más espacios y mayores posibilidades para desarrollarse. Es muy bueno que todos los vecinos tengan la oportunidad de traer a sus hijos a un jardín de calidad y a pasos de sus casas”, señaló.