Colegios

Juan Zambrano: un ejemplo de excelencia y superación



“Las oportunidades están para todos. Siempre he pensado eso. Todo va más en el esfuerzo de las personas”. Con esta frase Juan Zambrano, exalumno del Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto, se refiere a cómo él ha logrado las metas que se ha propuesto, pese a no estar en el contexto más favorable.


Este joven es Ingeniero en Conectividad y Redes, titulado de Inacap, y ganador nacional e internacional de la competencia Networking Academy – NetRiders 2013 en Latinoamérica y el Caribe, organizada por Cisco. Actualmente trabaja como analista de sistemas en Arkavia Networks, empresa de seguridad informática.

Para Juan gran parte de sus logros son gracias al apoyo de sus padres y la formación que le entregaron durante su enseñanza media, ya que lo prepararon muy bien técnicamente y el mundo laboral, y le entregaron valores que le han servido mucho en su día a día.

Gran parte de esta experiencia se explica por el proyecto educativo que el Colegio Industrial Las Nieves ofrece: una formación integral con orientación católica, excelencia académica, exigencia en hábitos que faciliten la inserción y la movilidad social. Posee cinco especialidades acreditadas por Mineduc y Chile – Califica cada una impartida con tecnología de punta: Mecánica Industrial, Electricidad, Mecánica Automotriz, Electrónica y Telecomunicaciones. Además, el Ministerio de Educación premió a este establecimiento con la “Excelencia Académica”.

Tú puedes colaborar para que otros jóvenes, con los mismos intereses y sueños de Juan, tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad y una formación que les permita construir un futuro mejor. ¡Apóyanos con tu donación!