1 y 2 de septiembre se realizó la colecta nacional N° 100 “La Fiesta de los Niños”

2.095 voluntarios entregaron cerca de 500.000 narices rojas de payasos a todo quien hiciera una donación. También se les invitó a subir una fotografía y a compartirla en redes sociales con el hashtag #LaFiestaDeLosNiños.

      

Hace 100 años la Protectora realizó su primera colecta de manera independiente para recaudar fondos para pan, techo y abrigo. Hoy, las necesidades de los niños han cambiado, siendo estas más diversas y la mayoría, difíciles de abordar, pero el compromiso tanto de la Protectora y de quienes la apoyan para entregarles un futuro esperanzador es cada vez mayor.

Para transmitir el mensaje de la alegría de ayudar, el apoyo de los voluntarios y donantes es fundamental, ya que son ellos quienes permiten posicionar el tema de la infancia en la sociedad.

Este año, se sumaron 2.095 voluntarios, de colegios, universidades y empresas, logrando contar con 12 colegios y 11 empresas más que el año anterior. Como señala Alicia Amunátegui, presidenta de La Protectora “cada año logramos sumar a más voluntarios que con todo su esfuerzo y dedicación ayudan a visibilizar a La Protectora. Necesitamos seguir transmitiendo el mensaje esperanzador de que es posible un mejor futuro para los niños”.

Los fondos recaudados en esta Colecta 2017 serán destinados al financiamiento y mantención de ocho residencias para menores, que La Protectora mantiene en 4 regiones del país.

El desafío queda instalado para que se sumen más voluntarios en la colecta del próximo año y para que continúe La Fiesta de los Niños que prepara la institución para Navidad.