Empresarios y líderes de opinión se reunieron en cena de La Protectora para reflexionar sobre la infancia en Chile

En la actividad se destacó la necesidad de movilizar el interés público por los niños más desprotegidos y la importancia de la intervención temprana.

foto-sra-alicia

Diversas estrategias y soluciones para las problemáticas que enfrentan los niños más vulnerables de nuestro país plantearon, el lunes 28 de noviembre, empresarios, políticos y líderes de opinión en la Cena Anual de La Protectora: “El Gusto de Ayudar”. Con estas conclusiones se elaborará un documento que recopile las ideas propuestas para posteriormente difundirlo en medios de comunicación.

En la actividad expuso Ignacio Irarrázaval, Director del Centro de Políticas Públicas UC. El académico se refirió a la urgencia de la intervención temprana y el aporte en este ámbito de las organizaciones de la sociedad civil. Además, invitó a los asistentes a que se hagan parte en la discusión de la infancia para la superación de la pobreza y movilicen el interés público por los niños de Chile.

Asimismo, el sacerdote jesuita Fernando Montes, quien hizo una reflexión y bendición de la cena, invitó a tratar a los niños con respeto señalando que “debemos tratar de pensar cómo hacemos que estos niños que están heridos no sientan que los miramos como heridos, sino como una gran oportunidad de este país. Ojalá pudiéramos todos ayudar y colaborar”.

Por su parte, Alicia Amunátegui, Presidenta de La Protectora, señaló que esta cena fue un encuentro diferente para conversar sobre cómo ser mejor ayuda para llevar adelante a los niños, y que el país y las autoridades entiendan que ellos no pueden seguir esperando el mañana. “Ellos y ellas sí, nos están necesitando. Al apoyarles para así hacerles crecer y desarrollarse, les transmitimos alegría, fuerza y optimismo, mostrándoles el modo de cómo, ellos pueden salir adelante… subsanar de alguna forma, las dificultades y debilidades en que se han visto envueltos y que les dejan tristes y temerosos”, afirmó.