“Abriendo puertas hacia el futuro”

  • Una vez más se realizó la tradicional feria “Puertas Abiertas”, instancia que tiene como fin compartir con la comunidad las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de los colegios de enseñanza media de La Protectora de la Infancia.

El sábado 21 de octubre se realizó la feria “Puertas Abiertas” 2017, jornada educativa que tiene como objetivo compartir con la comunidad las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de los colegios de enseñanza media de La Protectora de la Infancia.

La actividad se enmarca en el compromiso que La Protectora tiene con sus alumnos de entregar una educación de calidad, entendiendo que ésta es una oportunidad para desarrollar al máximo los talentos que cada uno de ellos posee para que en el futuro puedan enfrentar con éxito los desafíos de la sociedad actual.

Así, hasta el campus Las Nieves en Puente Alto llegaron padres y apoderados acompañados de sus hijos para conocer en detalle las especialidades técnico-profesional que La Protectora imparte en el Colegio Técnico femenino Las Nieves y en el Colegio Industrial masculino Las Nieves.

Durante la jornada, las alumnas de la especialidad de Gastronomía del Colegio Técnico destacaron con la presentación de diversos platos que incluían pastas y comida típica chilena. Técnico en Párvulos y la especialidad de Telecomunicaciones también fueron parte de la exposición. Esta última incluyó proyectos de Telemedicina y de sensores de movimiento. Cada sección fue acompañada de alumnas guías que explicaron en detalle los talleres a las jóvenes que visitaron la Feria.

Por la tarde se dio paso a la presentación de especialidades masculinas: Mecánica Industrial, Electricidad, Mecánica Automotriz, Electrónica y Telecomunicaciones. Con gran empoderamiento de las materias, los jóvenes compartieron sus experiencias de aprendizaje con los asistentes, en su mayoría, niños egresados de octavo básico que llegaron hasta la muestra en busca de orientación académica. Al igual que las alumnas del Colegio Técnico Las Nieves, los estudiantes del Colegio Industrial explicaron en detalle la especialidad que cursan y el funcionamiento de la maquinaria que utilizan en cada clase.