Colegio Técnico Las Nieves celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Las estudiantes asistieron a una charla motivacional que realizó la Fundación Telefónica y a eventos que se efectuaron en distintos lugares de Santiago.

Con la finalidad de acercar el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las niñas, el jueves 27 de abril las estudiantes del Colegio Técnico Las Nieves celebraron con diversas actividades el Día Internacional de las Niñas en las TIC.

El evento central, realizado en dependencias del establecimiento, contó con la presencia de Angélica Alarcón, Presidenta de la Fundación Telefónica, quien dio una charla motivacional sobre la importancia de que las estudiantes comiencen carreras vinculadas a las TIC o emprendan sus propios proyectos en el área.

“Me parece espectacular que a nivel internacional se reconozca el valor que tienen las mujeres en el aporte que podemos hacer en el mundo de las tecnologías. Celebramos este día acá porque este es un colegio que es pionero al tener un grupo de niñas que dentro de sus especialidades tiene telecomunicaciones y para nosotros es coherente con el quehacer del negocio, y lo que estamos promoviendo como Fundación Telefónica”, señaló Angélica Alarcón.

En el contexto de esta celebración otro grupo de estudiantes de 3ero y 4to medio participaron en un seminario en Inacap Sur para celebrar el #GirlsinICTDay. Además, las jóvenes asistieron al evento #Ingeniosas2017 que se realizó en el Museo de Historia Natural, en donde fueron parte de talleres prácticos de programación, charlas dictadas por mujeres, entre otras actividades.

Por su parte, Carmen Campos, Directora del Colegio Técnico Las Nieves, valoró esta instancia. “Creo que es una tremenda oportunidad para que las niñas comiencen a innovar e ingresar a este mundo de las tecnologías, desde la especialidad que les gusté. Estas tecnologías de información y comunicación son un muy buen elemento para desarrollar todas las competencias que ellas quieran”.