Destacado pianista serbio realizó íntimo concierto para niños y jóvenes de La Protectora de la Infancia

Los alumnos pudieron disfrutar de piezas musicales de connotados artistas como Rachmaninoff, Chopin y Beethoven. La actividad se enmarca en el compromiso que La Protectora tiene en motivar y proteger el desarrollo pleno de la infancia en Chile, a través de un servicio educativo de excelencia y programas sociales de calidad.

El pianista serbio Djordje Radevski, de tan solo 19 años, deleitó con su talento y maravillosas piezas musicales a niños y jóvenes de los colegios de La Protectora de la Infancia. El evento, auspiciado por la Fundación Auxilio Maltés, se llevó a cabo el viernes 20 de octubre en el campus Las Nieves de la comuna de Puente Alto, y contó con la participación de docentes, alumnos, directores, socios y colaboradores de La Protectora, quienes disfrutaron de una armónica velada en un ambiente íntimo y acogedor.

La actividad se enmarca en el compromiso que La Protectora tiene en motivar y proteger el desarrollo pleno de la infancia en Chile, a través de un servicio educativo de excelencia y programas sociales de calidad que les permitan a los niños, niñas y jóvenes potenciar al máximo sus capacidades intelectuales, personales y espirituales.

 

 

El joven artista interpretó sinfonías de los mayores representantes del Romanticismo Musical, periodo que transcurrió entre 1820 y la primera década del siglo XX. Así, los alumnos pudieron apreciar piezas musicales del compositor, pianista y director de orquesta ruso, Sergei Rachmaninoff; del compositor y pianista, Frédéric Chopin y del compositor, director de orquesta y pianista alemán, Ludwig van Beethoven. Al término de la jornada, el joven músico sostuvo que “fue una experiencia maravillosa poder tocar para niños tan pequeños. Realmente sentí una hermosa conexión entre la música y ellos”.

Cabe destacar que durante su carrera musical, Radevski ha obtenido importantes galardones y reconocimientos, entre los que se encuentran el Gran Premio del Concurso Internacional “Josip Slavenski” (Belgrado, 2009); el Primer Premio del Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas (Niš, 2012), el Premio Especial para el Joven Pianista con Mayor Proyección en el Concurso Internacional de Piano “Grandes Maestros” (Kustendil, Bulgaria, 2012); entre otros.

A su vez, ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Niš, con la Sinfonietta de Atenas y con la Youth Philharmonic Pioneer de Sofia, Bulgaria. Desde septiembre de 2016, es artista residente de la Chapelle Musical Reine Elisabeth de Bélgica, bajo la dirección del pianista canadiense Louis Lortie.