El Presidente Sebastián Piñera visita La Protectora y firma proyecto de ley en materia de infancia

Durante su discurso el Mandatario sostuvo que a pesar que la misión que nos hemos impuesto no va a ser fácil, que es poner a los niños primeros en la fila, “visitas como éstas, señora Alicia, nos llenan el corazón de alegría y el alma de voluntad de seguir adelante”.

El martes 3 de abril el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó La Protectora de la Infancia acompañado de ministros, subsecretarios, parlamentarios y representantes del Sename, para firmar el proyecto de ley que aumenta la subvención de niños atendidos por organismos colaboradores del Sename.

En su discurso, el Mandatario destacó la labor de los colaboradores de La Protectora, señalando que es admirable, la fuerza y voluntad que poseen para seguir adelante por los niños que más lo necesitan, y agregó que “a pesar que sabemos que la misión que nos hemos impuesto no va a ser fácil, que es poner a los niños primeros en la fila, visitas como éstas, señora Alicia, nos llenan el corazón de alegría y el alma de voluntad de seguir adelante”, y agregó que “espero que todos recapacitemos y que pongamos a los niños no solamente ‘primeros en la fila’ en las palabras, sino que ‘primeros en la fila’ de nuestros corazones”, sostuvo.

Por otra parte, Sebastián Piñera mencionó una de las prioridades más importantes para el Gobierno, crear una cultura que permita un nuevo y mejor trato con nuestros niños. “Si un país, una sociedad no se sensibiliza, no se emociona y no se moviliza detrás de una causa, como es tratar bien, con cariño, con dignidad a nuestros niños, esa sociedad está muy enferma”, señaló.

Al término de la visita presidencial, la presidenta del consejo directivo de La Protectora, Sra. Alicia Amunátegui de Ross, agradeció la presencia del Mandatario y el recorrido que realizó por el Campus Las Nieves, “el Presidente quedó muy emocionado con los niños, niñas y jóvenes, sus gratos y alabanciosos saludos en todos los programas donde pudo saludarles, al paso de una rápida visita. Y muy agradecido del personal colaborador quienes estaban junto a sus tareas en cada edificio de nuestro campus”.

Cabe destacar que la Sra. Alicia Amunátegui fue invitada a ser parte de la Comisión de Infancia, la que es liderada por el mismo Presidente Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel. Junto a ellos, serán 25 personas las que integrarán la mesa de trabajo, entre ellos un grupo transversal de legisladores y actores de la sociedad civil.