La Protectora inauguró nuevo edificio del Jardín Infantil San José de Chillán

Este establecimiento educacional se realizó con recursos de la institución de infancia, JUNJI y la entrega en comodato del terreno por parte de la Municipalidad de Chillán.

centro-2

Más de 168 niños de familias del sector Rosita O’Higgins de Chillán podrán acceder a educación de calidad, gracias a que La Protectora inauguró el miércoles 7 de diciembre el nuevo edificio del Jardín Infantil San José, que funcionaba desde hace 23 años en el mismo sector.

La construcción de este edificio, que contempló una inversión de $650.000.000, se realizó con recursos de JUNJI, La Protectora, y la entrega en comodato del terreno por parte de la Municipalidad de Chillán.

Alicia Amunátegui, Presidenta de La Protectora, destacó la importancia de esta alianza público- privada. “Estamos cumpliendo etapas para que los niños y sus familias puedan llegar con toda confianza al jardín y tener la certeza de que van a ser tan bien cuidados y acogidos. Para nosotros es muy importante entregarles valores a las familias, enseñarles lo que es el apego, la confianza, la humildad, la perseverancia en las cosas y en el trabajo”, afirmó.

Por su parte, Andrea Saldaña, Directora Regional de JUNJI, manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos con la construcción de este nuevo edificio. “La distribución de los espacios y la utilización de la luz natural genera un carácter distinto y que es relevante también para el desarrollo de todos los procesos pedagógicos de los niños y niñas”, señaló.