Voluntarios ofrecen talleres en dependencias de La Protectora en Ancud

Las actividades, que comenzaron en febrero, están destinadas a los niños de la Residencia Santa Mónica y a la comunidad en general.

Con la finalidad de ofrecer una alternativa para la formación de oficios, un grupo de voluntarios está realizando distintos talleres culturales en dependencias de La Protectora en Ancud. Las actividades van dirigidas a los niños de la Residencia Santa Mónica y la comunidad de la zona.

Los cursos que se están desarrollando son serigrafía, ilustración y libro de álbum infantil, agroecología, macramé, entre otros. Además, se está implementando una biblioteca comunitaria.

Christopher León, gestor y coordinador de programación de los talleres, indicó que “el objetivo de esta iniciativa es levantar proyectos artísticos, una cartelera cultural para la gente de Ancud y niños de La Protectora”.

Por su parte, Andrea Velquén, Asistente Social de la Residencia, señaló que los adolescentes han participado activamente de las actividades, se muestran bastantes motivados con lo que están aprendiendo y sin duda esta iniciativa ha sido un muy buen complemento para el trabajo que se realiza con ellos en el programa.