¡Un nuevo Jardín Infantil para los niños de Puente Alto!

El establecimiento actualmente tiene capacidad para 104 niños, sin embargo, la Fundación ya está trabajando en la ampliación del centro educativo, con el fin de incorporar a 60 niños más por medio de una educación integral, inclusiva y de calidad, potenciando el trabajo conjunto con las familias.

Marzo 2018. – Más de 100 familias del sector Bajos de Mena en Puente Alto se verán beneficiadas con la incorporación de un nuevo jardín infantil a La Protectora de la Infancia, el que fue entregado por la Cámara Chilena de la Construcción. Se trata del Jardín Infantil y Sala Cuna Ingeniero Luis Falcone S., con capacidad para 104 niños y lactantes, sin embargo, La Protectora ya contempla la construcción de nuevos espacios al interior del establecimiento, con el fin de poder atender a más niños por medio de una educación integral, inclusiva y de calidad, potenciando al máximo el desarrollo pleno de la primera infancia, y con una infraestructura acorde al proyecto educativo.

El nuevo centro educativo viene a afianzar el trabajo que La Protectora lleva realizando desde 1978, cuando inauguró su primer Jardín Infantil “Ernesto Pinto Lagarrigue” en la misma comuna. Desde ese entonces, la Fundación sustenta su trabajo bajo tres líneas de acción: entregar educación de calidad, desarrollar un trabajo articulado y colaborativo con las familias y velar por el fortalecimiento espiritual de los niños, niñas y sus familias.

Bajo el lema “Los niños son hoy, no mañana” el gerente general de La Protectora de la Infancia, Francisco Loeser, manifestó su alegría con la incorporación de este nuevo Jardín, ya que permitirá entregar una buena atención en la primera infancia a las familias que lo están necesitando en el sector y con una nueva infraestructura a cargo de la institución, que permitirá ampliar el número de integrantes a 60 niños más.

“Queremos que las familias tengan la certeza que sus hijos van a estar bien cuidados y acogidos por un equipo cohesionando de educadoras formadas bajo el alero de La Protectora, en donde se destaca el compromiso con el aprendizaje y la apertura hacia la participación de las familias. Para nosotros es muy importante el trabajo conjunto con las familias, entregarles valores, y conocimientos respecto al apego desde temprana edad, y el manejo de ciertas habilidades claves en esta etapa de vida los niños, ya que es donde se desarrolla la capacidad intelectual y emocional”.

Actualmente, La Protectora brinda una enseñanza integral a 1.300 niños y lactantes entre los tres meses y 4 años de edad, los que se distribuyen en 9 jardines infantiles presentes en la Región Metropolitana, Región del Maule y Región del Bio Bío, en convenio con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Red de Sañas Cuna y Jardines Infantiles Integra.