Canastas de alimentos y computadores

Apoyemos a los niños y niñas de la Protectora de la Infancia con canastas de alimentos y computadores

La pandemia del coronavirus ha dejado al descubierto el problema de accesibilidad a Internet y otras herramientas en muchos lugares. Según la UNESCO, “826 millones de niños y niñas sin clases por la pandemia, no tiene acceso a un computador en su casa”, esto es la mitad de los alumnos del mundo, y agrega que “el 43% -706 millones- no tienen internet en casa”, menciona la entidad internacional en un comunicado en el que denuncia la “fractura digital preocupante en la enseñanza a distancia”.

De esta forma y conscientes de la gran importancia de la educación en medio de esta crisis sanitaria, es que La Protectora lanzó la campaña #TodosConectados, que busca entregar 210 computadores y conexión a Internet, a los niños y niñas más vulnerables de la fundación a lo largo de Chile, para que puedan continuar con sus clases vía on line.

Por otra parte y por medio de canastas de alimentos, La Protectora está apoyando a las familias de los niños, niñas y jóvenes que asisten a los programas sociales y educacionales presentes en 8 regiones del país. La iniciativa consiste en reunir los fondos necesarios para asegurar la entrega de una canasta de alimentos durante los próximos 3 meses a una familia de La Protectora, entregando así estabilidad y esperanza.

Ambas iniciativas están disponibles en la página web de la fundación www.protectora.cl/como-ayudar/ Te invitamos a compartir esta campaña solidaria con tus amigos y familiares, y así ser muchos quienes podamos ayudar a los hogares que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo y compromiso.