Comunicados Colegios

Puente Alto, 06 de Julio de 2020

A nuestra comunidad educativa de la Fundación Educacional:

Junto con saludarlos, nos dirigimos a ustedes para explicitar nuestro reconocimiento al gigantesco esfuerzo que estudiantes, familias y colaboradores han realizado en este período de pandemia. Estamos plenamente conscientes de que la suspensión de clases ha sido nada más que presencial, pues es de nuestro conocimiento que todos los estamentos de nuestra comunidad educativa hemos puesto lo mejor de nosotros, mostrando un gran compromiso en pos de perseguir el propósito que nos guía: entregar a nuestros estudiantes las mejores herramientas educativas y desarrollo de la formación en valores católicos, en consonancia a nuestro modelo educativo en sus tres pilares Espiritual, Social y Académico. Esto ha sido un esfuerzo grande, donde todos hemos entregado lo mejor de nosotros, y donde sin lugar a dudas nada a ha sido fácil, es por este motivo que entre los equipos directivos y equipo central de la Fundación creemos necesario:

Fortalecer los vínculos familiares en esta difícil situación, por tanto hemos establecido que durante el período comprendido entre el 13 y el 24 de julio llevaremos a cabo las “Semanas de la Familia”, donde nos enfocaremos en priorizar actividades formativas, fortalezcan la dinámica familiar, con el fin de darnos tiempo de calidad como familia.

Estas actividades de las Semanas de la Familias estarán publicadas en los canales de comunicación que cada colegio ha establecido durante este periodo.

Otras informaciones:

  1. Proyecto Fluidez Lectora, dejaremos una lectura para trabajar en familia y recibiremos evidencia el día 27 de julio en los niveles que se ha implementado este proyecto, no obstante cada colegio entregará más detalles de este proceso si fuese necesario.
  2. Beneficio Canasta Junaeb informamos lo siguiente:
  • Fecha de entrega:
  • 08 de julio: Colegios Enseñanza Básica (Miguel Cruchaga Tocornal, Josefina Gana de Johnson y Luis García de la Huerta)
  • 09 de julio: Colegios Enseñanza Media (Industrial Las Nieves y Técnico Las Nieves.
  • 10 de julio: se hace entrega a las familias que tienen hijos en Colegios de Enseñanza Básica y Enseñanza Media.
  • Les recordamos que este es un beneficio para los estudiantes y la definición de qué contiene las canastas es responsabilidad de Junaeb.
  • Hacemos hincapié en que las Canastas Junaeb sean aprovechadas por la totalidad de estudiantes que cuentan con este beneficio, por tanto, les pedimos que sean retiradas en las fechas programadas.

Agradeciendo una vez más el inmenso compromiso de nuestra comunidad educativa, hacemos llegar un saludo en la paz y la alegría del Señor. Sabemos que, con el compromiso de todos y la ayuda de nuestra Madre Protectora, podremos afrontar las dificultades que se avecinen.

Agradeciendo una vez más el inmenso compromiso de nuestra comunidad educativa, hacemos llegar un saludo en la paz y la alegría del Señor. Sabemos que, con el compromiso de todos y la ayuda de nuestra Madre Protectora, podremos afrontar las dificultades que se avecinen.

Atte.

Equipo Fundación Educacional Protectora de la Infancia