Los programas “Viviendo en Familia” buscan fortalecer las competencias parentales en familias que presentan situaciones de violencia intrafamiliar, maltrato leve y/o negligencia. Las intervenciones tienen una duración entre doce y dieciocho meses con las que se espera promover nuevas formas de relación intrafamiliar que colaboren con la entrega de mejores herramientas para la batalla contra la pobreza en Chile.
Al término del proceso nos ilusiona que como resultado se puedan superar las situaciones que motivaron el ingreso de los niños y sus familias al programa. El esfuerzo mancomunado de nuestra comunidad trabaja por construir familias más felices y unidas.
La línea programática de intervención es una iniciativa que nace el año 2007 como “Programa de Intervención Breve” (PIB). Sin embargo, a partir de un periodo de aprendizaje y reflexión con nuestra comunidad, dichos programas cambiaron su metodología, implementándose desde el año 2014 bajo la denominación de “Programa de Prevención Focalizada (PPF), Viviendo en Familia”.