El año 2019 en el contexto del Día Nacional de la Educación Parvularia nace la iniciativa de reconocer a profesionales por su destacado nivel de educación parvulario. Estamos orgullosos de compartir con ustedes la noticia de que este reconocimiento fue entregado a dos de nuestras educadoras y a la directora del jardín infantil Buen Pastor de Chillán. Este reconocimiento es entregado por la Secretaría Regional Ministerial de Ñuble y la Secretaría de Educación Parvularia y nos alegra mucho que las colaboradoras de La Protectora reciban este premio que nos motiva a todos a seguir trabajando para acoger y educar a los niños y niñas de nuestro país.

Carmen Villa, quien recibió la distinción de “Directora destacada de establecimiento de educación parvularia de la Región de Ñuble 2019” y que en palabras de nuestra Jefa de Área de Educación Inicial, Ana María González, significa que “Posee la capacidad de movilizar a la comunidad educativa hacia el logro de aprendizajes de calidad, de todos los niños y niñas, en contextos de bienestar y resguardo de derechos”. A su vez, respecto al reconocimiento a las educadoras Giordana Leal,  cuya distinción fue “Educadora de párvulos destacada de la región de Ñuble 2019” y al de Carolina Constanzo por ser una “Técnico en educación parvularia destacada de la Región de Ñuble 2019” es destacado por la Jefa de Educación inicial ya que enriquece el proceso de colaborar activamente para  “Diseñar, implementa y evalúar experiencias de aprendizaje y ambientes educativos, que favorezcan el aprendizaje de todos los niños y las niñas, en contextos lúdicos, bien tratantes, desafiantes y respetuosos de sus derechos”.

Agradecemos a todos quienes hacen que nuestro propósito sea posible y compartimos este motivador reconocimiento recibido por personas que componen nuestra institución y que ponen al servicio de los niños y niñas sus fortalezas y talentos, logrando que podamos asumir nuevos desafíos.