Alumnos realizan emotivo acto en el Día Nacional de las Personas Sordas

El Colegio Miguel Cruchaga Tocornal de La Protectora, en el Día Nacional de las Personas Sordas que se celebra el 31 de agosto, realizó un acto conmemorativo para sensibilizar y acercar a la comunidad educativa al aprendizaje de esta lengua de señas.

El acto cívico a cargo de los alumnos del Octavo año C, contó con la visita del presidente de la Asociación de Sordos de Chile, Gustavo Vergara, quien estuvo acompañado de su intérprete, Paola Serrano.

El representante de la asociación se dirigió a los estudiantes -apoyado por su intérprete con traducción simultánea en lengua de señas- compartiendo su experiencia y cómo ha crecido con esta discapacidad, explicando a los niños lo difícil que es comunicarse en un mundo sonoro.

En un ambiente de aceptación y respeto que enorgulleció a todos los presentes, y con el apoyo de voluntarias de América Solidaria y la educadora diferencial, Constanza González, los estudiantes del Octavo año interpretaron la canción “Que canten los niños” de José Luis Perales, abriendo una puerta real a la sensibilización e inclusión de las personas sordas.

En tanto, desde la dirección del colegio enfatizaron en que, “en adelante el objetivo será seguir desarrollando actividades que sensibilicen a la comunidad y permitan establecer una comunidad educativa cada día más inclusiva”.