Comida Anual 2018: potenciando talentos en la educación Técnico-Profesional

El pasado lunes 19 de noviembre, con la presencia de importantes representantes del mundo empresarial y autoridades, La Protectora de la Infancia celebro su tradicional Comida Anual, instancia que este año planteó la necesidad de generar alianzas innovadoras y colaborativas entre los empresarios y La Protectora, con el fin de potenciar las 7 especialidades de las carreras técnico profesional de la Fundación Educacional.

Durante el evento, Sra. Alicia Amunátegui, presidenta de la fundación, hizo un llamado al mundo empresarial con el fin de potenciar la integración social, la generosidad y a la necesidad imperiosa de “fomentar talentos en niños y jóvenes, siempre, acompañados estos, de valores que perduren en ellos, para así sean desarrollados más tarde y, entregados donde el país necesite de ellos”. 

“Dígannos qué requieren de la educación y de la formación que estamos tratando de entregar. Indíquennos el cómo, para enfrentar mejor los desafíos pendientes, porque trabajando en forma mancomunada podremos establecer políticas que apunten a mejorar el nivel de la educación”, puntualizó la presidenta de la fundación.

En tanto, el presidente de ICARE y miembro del Consejo Directivo de La Protectora, Claudio Muñoz,  sostuvo que “desde las empresas existe una responsabilidad de apoyar a las instituciones que están ayudando a formar técnicos. No es posible enfrentar el escenario de transformación basado en la tecnología, sino somos hábiles desarrollando justamente este talento”.

Para finalizar la noche, la directora estratégica de La Protectora, María Inés Ross, señaló la importancia de trabajar desde la caridad, “lo que significa hacer algo por otro sin esperar nada a cambio”.  Otorgando de esa manera uno de los sellos que caracteriza a la fundación.

Diario El Mercurio publicó una crónica que puedes revisar pinchando aquí.