El “Ropero Adela Santa María de Ibáñez” reunió más de 8 mil prendas para los niños y jóvenes de La Protectora

  • Cerca de 9 mil niños y jóvenes de 8 regiones del país de programas sociales, jardines infantiles y colegios de La Protectora, recibirán las vestimentas aportadas, comenzando desde Ancud en Chiloé, hacia el norte de Chile.

Una vez más se realizó la entrega de donaciones del “Ropero Adela Santa María de Ibáñez”, iniciativa que surgió hace 42 años, y que tiene como fin reunir ropa para los niños que atiende la Protectora de la Infancia.

En esta oportunidad se recibieron 8.618 prendas para niños 0 a 18 años. Polerones y chalecos, pijamas, parkas, sábanas, zapatos y zapatillas, calcetines, ropa interior y uniforme escolar, son algunas de las donaciones que se recibieron por parte de los 260 socios del Ropero. De esta manera, se espera que 9 mil niños y jóvenes de 8 regiones del país de programas sociales, jardines infantiles y colegios de la institución, reciban las vestimentas comenzando desde Ancud en Chiloé, hacia el norte de Chile.

Por otra parte, la responsable de esta iniciativa, Adela Ibáñez, recordó los inicios del Ropero y destacó la labor de quienes en el año 1976, decidieron apoyar a los niños y jóvenes de la institución. “El Ropero surgió como un homenaje para mi madre, Adela Santa María de Ibáñez. Mi tía, Ana Ibáñez partió con esta idea que ha continuado por 42 años consecutivos. Por otra parte, el Ropero ha sido una buena iniciativa para dar a conocer a La Protectora”, afirmó.

Dado que en La Protectora se atienden diariamente a 10 mil niños, desde el Ropero afirman que este año esperan llegar a una meta mínima de una prenda por niño, con el fin de contribuir con los pequeños y jóvenes que más lo necesitan.