Foro Filantropía y Empresa en La Protectora

Con éxito se realizó el foro “Filantropía y Empresa”, organizado por el Circulo Legal Icare, el 26 de abril en La Protectora. Cerca de 200 personas asistieron al encuentro en el que se discutió acerca del estado actual de la filantropía en nuestro país, con una mirada desde el sector legislativo. Los panelistas dieron a conocer en base a su experiencia proyectos exitosos y compararon el rol y la relevancia de la beneficencia en otros lugares del mundo, como fue el caso de Estados Unidos.

Cabe destacar la presentación de todos los programas de La Protectora de la mano de la presidenta del Consejo Directivo, Sra. Alicia Amunátegui de Ross, quien fue la encargada de concluir el Foro. “Queremos entregar entusiasmo, fe y mucha confianza a nuestros niños, que son el futuro de nuestro país”, enfatizó la Sra. Alicia frente a toda la audiencia.

Las ponencias que participaron ese día fueron: el abogado e integrante del Circulo Legal Icare, Rodrigo Velasco; el socio director de Corpo Comunicaciones, Emilio Sanfuentes; la directora ejecutiva de Fundación La Fuente, Verónica Abud; la asesora senior de filantropía de J.P. Morgan, Jacqueline Elias; el presidente del Senado, Carlos Montes y el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Además de representantes de empresas y colaboradores de las mismas, y quienes conforman Icare.

Durante la jornada los panelistas identificaron los problemas y oportunidades actuales en torno a la filantropía, con una mirada del sector legislativo, dieron a conocer proyectos exitosos y compararon el rol y relevancia de la beneficencia en otros países.