Laboratorio Tecnológico de última generación para los alumnos de La Protectora en Puente Alto

• La especialidad de Telecomunicaciones del Colegio Industrial Las Nieves se pone a la vanguardia digital, con un Laboratorio Tecnológico que busca formar a los “técnicos del futuro”.

• La iniciativa liderada por Movistar Chile y la Fundación Educacional Protectora de la Infancia, se enmarca en el modelo educativo de Formación Dual, que busca que los estudiantes potencien sus habilidades en la misma empresa, gracias al “aprender haciendo”.
Con la presencia del Ministro de Educación, Gerardo Varela, el martes 19 de junio de 2018, se inauguró en el Colegio Industrial Las Nieves el más moderno Laboratorio Tecnológico de telecomunicaciones del país, el cual permitirá que los alumnos y alumnas de la especialidad de Telecomunicaciones de Las Nieves, tengan la oportunidad de “aprender haciendo”, contando con las mejores herramientas para su aprendizaje. En el marco de la iniciativa de Formación Dual, los estudiantes alternan su proceso de aprendizaje: tres días en el colegio y dos días en la empresa, para así desenvolverse en el puesto de trabajo, alternando teoría y práctica.

En este moderno laboratorio, los estudiantes podrán aprender con herramientas tecnológicas de nivel mundial que incluyen banda ancha, conectividad satelital, servicios de voz, el mundo IP, datos, TV, y redes.

La inauguración de este importante Centro Tecnológico se realizó en el marco de la celebración de los cincuenta años del colegio Industrial Las Nieves, y contó además con la presencia del Alcalde de Puente Alto, Germán Codina; el Presidente de Telefónica, Claudio Muñoz; el Director del Establecimiento, Walter Acevedo, la presidenta de la Fundación Educacional Protectora de la Infancia Josefina Ross, y la Presidenta de la Protectora de la Infancia, Alicia Amunátegui de Ross, entre otros.
El proyecto fue impulsado y desarrollado por Movistar Chile y apoyado por Huawei, Cisco, NEC, Nokia, Dell, HP y Global Data, quienes confiaron en el trabajo que realiza La Fundación Educacional Protectora de la Infancia en sus Colegios Técnico Profesionales y quisieron aportar en la implementación del moderno laboratorio, convirtiéndose en el séptimo Laboratorio Tecnológico del país impulsado por Movistar Chile, siendo el más moderno de todos. Los otros seis se han implementado en Valparaíso, Temuco, Antofagasta, La Serena y Santiago (Renca y La Cisterna)

Durante la ceremonia de inauguración la Presidenta de la Fundación Educacional Protectora de la Infancia Josefina Ross Amunátegui señaló: “Agradecemos de forma especial a Telefónica y demás empresas, por el tremendo aporte que ha hecho posible cumplir con este sueño de contar con un Centro de Experiencia Tecnológica. Hemos incorporado una nueva malla curricular con alianzas con Movistar, Duoc e Inacap sumándose a la Fundación Educacional en la modalidad Dual de aprendizaje”.

Por su parte, la estudiante de educación media TP, Javiera Patricio, que será una de las 90 estudiantes beneficiadas, destacó que: “en lo práctico, ahora podemos aprender mucho más. Ahora, podemos saber cómo será el trabajo de la vida real”.