16 octubre, 2019

Más de 300 árboles se plantaron en La Protectora

El jueves 3 de octubre, en la Protectora de la Infancia en Puente Alto, se plantaron 500 árboles, gracias al apoyo de 350 voluntarios que pertenecen a colegios de La Protectora y otros colegios de la Región Metropolitana, estudiantes desde 5to básico hasta 4to medio. La actividad se realiza hace 4 años, bajo el lema Jornada Medioambiental “Cuidemos la Casa Común”.

Al igual que en los cuatro años anteriores, la plantación en el campus Las Nieves, se realiza gracias a la donación de 500 especies de árboles nativos entregados por la CONAF, así como la asistencia técnica en materias relacionadas a la valoración, establecimiento y cuidado del arbolado en general.

El Cuidado de la Casa Común, también es posible gracias a la adjudicación del Fondo Acción Joven Voluntariado de INJUV, financiamiento que permitió la adquisición de materiales de plantación y cultivo, además de la realización de charlas dirigidas a los estudiantes.

Para La Protectora, el apoyo de ambas entidades, CONAF e INJUV, permitirá que más de 4 mil niños, niñas y jóvenes que asisten a los colegios y programas sociales de la institución en Puente Alto, tengan mejor calidad de vida y genere en ellos, actitudes positivas y responsables con el planeta.

Tal como lo han mencionado los referentes en medioambiente, como Greta Thunberg, la plantación de árboles sería la solución más efectiva para la lucha contra el cambio climático, gracias a la absorción de dióxido de carbono. En concreto, la siembra de árboles podría reducir las emisiones de carbono en un 25%.

Por otra parte, la Fundación está impulsando fuertemente una cultura medioambiental, tanto en los trabajadores de la misma como en los niños, niñas y jóvenes que acoge y educa a través de 35 programas sociales, 5 colegios y 9 jardines infantiles.

Ese día, también se construyeron 30 metros de cajones de compostaje para las 18 hectáreas de áreas verdes de La Protectora de la Infancia.