21 marzo, 2019

¡Feliz regreso a clases! 

Las salas de clase, pasillos y patio se vuelven a llenar de alegría. Un nuevo año escolar comienza y los más de 5 mil niños y jóvenes que asisten a los jardines infantiles y colegios de La Protectora pueden continuar su aprendizaje, descubriendo el gran potencial que tienen, discerniendo su vocación y vislumbrando poco a poco la misión en sus vidas.

Este año que comienza abre nuevas expectativas, desafíos y aspiraciones para los alumnos, sus familias y profesores. Damos la bienvenida al nuevo ciclo escolar con la convicción de que cada uno de los estudiantes es capaz de lograr sus sueños y metas.

Debido a que existe un alto nivel de alumnos en situación de vulnerabilidad (72%), resulta imperioso proveer las herramientas y oportunidades que ellos necesitan, como cualquier otro niño o joven de su edad.

Por esta razón, educar y servir con dignidad y respeto, por medio de un trabajo esmerado y de buen trato es fundamental, especialmente a quienes, producto de su historia de vida, se han visto enfrentados a mayores dificultades para asimilar sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Creemos en ellos, en sus logros, y en la capacidad de superar los obstáculos con ánimo y constancia.