Niños y Jóvenes

Área que coordina Programas Residenciales de Protección de 6-18 años, Familias de Acogida Simple y Especializada, y un programa de Reparación del maltrato y abuso sexual.

Residencias

Las Residencias tienen como misión fundamental asegurar un ambiente de protección y formación integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos; tales como maltrato, negligencia grave, abandono y/o violencia intrafamiliar, y que son derivados de Tribunales de Familia por esos motivos. El Programa Residencial cubre sus necesidades básicas como también de apoyo afectivo, contención del estrés y desarrollo integral, orientándose a restituir su derecho a vivir en familia en condiciones que aseguren su protección.

En este contexto, se define y construye un plan de intervención para cada uno de ellos/as y sus familias, a través de enfoques psicosociales, psicoeducativos y terapéuticos, incentivando su adherencia escolar e intencionando el progreso de sus capacidades extracurriculares a través de talleres y/o actividades formativas, valóricas, deportivo-recreativas, etc. que permitan fortalecer sus talentos y/o potencialidades.



Director
Betzabé Navarrete

Dirección
Av. Concha y Toro Nº 2140- Puente Alto- Región Metropolitana

Teléfono
2-24848955

Correo electrónico
direccion.nsdc@protectora.cl



Director
Paola Saavedra

Dirección
Almirante Latorre 833 Interior - Ancud - Región de Los Lagos

Teléfono
65-2622985

Correo electrónico
psaavedra@protectora.cl



Director
Cheryl Otárola

Dirección
Avda. Providencia # 015 Llolleo - San Antonio- Región de Valparaíso

Teléfono
32-2283040

Correo electrónico
cotarola@protectora.cl



Director
Sara Reyes

Dirección
Las vertientes 1866 - Chillán - Región del Biobío

Teléfono
42-2260004

Correo electrónico
sreyes@protectora.cl



Director
María Inés Gamonal

Dirección
San Martín Nº 371 - Talcahuano- Región del Biobío

Teléfono
41-2541548

Correo electrónico
migamonal@protectora.cl


Familias de Acogida

Los Programas de Familias de Acogida tienen la misión de restaurar la oportunidad de vivir en familia a niños, niñas y jóvenes que han experimentado graves vulneraciones de sus derechos. Para ello generamos procesos de acompañamiento, contención y formación integral con enfoques psicosociales, psicoeducativos, jurídicos,terapéuticos y fortalecimiento familiar. Además, se contacta a la red más cercana del niño mientras se restablece su situación familiar, ya sea con la familia de origen o con familias alternativas que aseguren su cuidado y protección.


Director
Carmen Aravena

Dirección
O’Higgins #1115 - Angol- Región de la Araucanía

Teléfono
45-2712590

Correo electrónico
caravena@protectora.cl