Qué hacemos

Queremos desarrollar al máximo el potencial emocional, intelectual y espiritual de la infancia de nuestro país.

Para ello otorgamos un servicio educativo y programas sociales de calidad, mediante profesionales comprometidos humana, técnica y espiritualmente con los niños, sus familias y la comunidad.

PROGRAMAS SOCIALES

El área Social gestiona programas de prevención, protección y reparación. La prevención se realiza a través de 22 programas ambulatorios de Prevención Focalizada “Viviendo en Familia”. La protección se realiza a través de 3 residencias de lactantes y preescolares, 5 residencias de mayores, 1 residencia para apoyar en la escolaridad a niñas y familias de las islas de Chiloé, y 3 programas ambulatorios (dos Reparación del Abandono y un programa de Adopción). Por último, la Reparación se realiza en un programa ambulatorio de Reparación de Maltrato Grave.
Los programas se ubican en las regiones Metropolitana, de Ñuble, del Biobío, la Araucanía y Los Lagos.

Hoy atendemos a más de 5.000 niños, niñas y sus familias, organizando una amplia variedad de programas, agrupados en tres áreas de trabajo: Primera Infancia, Niños y Jóvenes, y Familia.

COLEGIOS

La Fundación Educacional Protectora de la Infancia, busca impartir educación de calidad en todos los niveles educativos (K a IV medio) prestando ayuda y asistencia a niños, niñas y jóvenes en situación especial de vulnerabilidad, a través de sus 3 colegios de enseñanza básica y 2 colegios de enseñanza media técnico-profesional.

La Fundación Educacional promueve la educación en la fe católica e integra el programa de formación en valores con el programa académico, posibilitando así enfrentar con éxito los desafíos del siglo XXI, considerando a los padres como parte fundamental del proyecto educativo.

JARDINES INFANTILES

El área Educación Inicial tiene como misión entregar educación integral de calidad a niños y niñas entre 84 días y 4 años 11 meses, a través de un proyecto educativo valórico e inclusivo, cuya propuesta metodológica es High Scope, donde se promueven experiencias de aprendizajes desafiantes, pertinentes e integrales.

Año a año, más de 1350 niños y niñas, son beneficiados.