Nos ilusiona compartir con nuestra comunidad uno de los sucesos más importantes de nuestro proyecto educativo en los colegios básicos que la fundación sostiene. El campus de La Protectora se contagió con la alegría y esperanza de los estudiantes de los colegios José Gana de Johnson y Miguel Cruchaga Tocornal, quienes celebraron su licenciatura de octavo básico el pasado viernes 13 y lunes 16 de diciembre respectivamente.

La licenciatura representa el momento exacto en que los niños ponen fin a su proceso de aprendizaje en la educación básica y comienzan a mirar hacia una nueva etapa con nuevos desafíos y sueños que vivirán durante la enseñanza media. El próximo año ya no será el mismo, los estudiantes se encontrarán más grandes y empezarán a proyectar sus metas hacia su futuro.

La celebración empezó con una emocionante ceremonia en la que los estudiantes pasaron uno a uno a recibir su diploma ante el reconocimiento por parte de todos los presentes. Luego, la orquesta mixta, compuesta por estudiantes de ambos colegios, con una trayectoria de más de 50 años, invadió de ritmo y melodía a profesores, colaboradores y apoderados que presenciaron la licenciatura.

Queremos brindar un afectuoso saludo a todos los jóvenes que continuarán su proceso formativo en el colegio femenino Técnico Las Nieves o en el colegio masculino Industrial Las Nieves, donde contarán con todo el apoyo y dedicación de nuestros colaboradores para seguir aprendiendo en este nuevo paso educativo. Para todos aquellos que no continuarán en nuestros colegios, les deseamos el mejor de los éxitos en sus proyectos personales, siempre tendrán un lugar de afecto y acogida en La Protectora.

Finalmente, en este mes de diciembre nos despedimos de otro año escolar que nos inspira e ilusiona a seguir trabajando en conjunto por una educación de calidad e integral para los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.