La Protectora y VTR se unen por la educación Técnico Profesional

 

Puente Alto, 2021

 

VTR y La Protectora buscan generar nuevas iniciativas que aporten a la educación Técnico Profesional de los más de 900 estudiantes que son parte de la especialidad de Telecomunicaciones del Colegio Industrial Las Nieves y del Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves.

 

En el marco de esta alianza, VTR se unió a “Siembra Oportunidades, Cosecha Talentos”, el programa de Prácticas Profesionales, que busca introducir estudiantes en empresas líderes de cada área, entregándoles más herramientas para su futuro desarrollo profesional. Más de 40 estudiantes fueron parte de la iniciativa, donde técnicos senior de empresas colaboradoras de VTR los acompañaron por dos meses.

 

Adicionalmente, y gracias al apoyo y gestión de VTR, durante la última semana de mayo se realizó la “Capacitación en FTTH y ONX220”, a los equipos docentes de los colegios técnicos profesionales de La Protectora, la que profundizó en nuevas tecnologías implementadas en las telecomunicaciones que benefician directamente a cada estudiante en su proceso formativo.

 

Según MINEDUC, el 39% de la matrícula de 3° y 4° Medio del país es Técnico Profesional, y más de la mitad de los alumnos de 1er año van a un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional. La mayoría de los estudiantes provienen de contextos de mayor vulnerabilidad, concentrando en promedio un 83% de los estudiantes más vulnerables. Una mejor calidad de la Formación Técnico-Profesional los beneficia directamente, potenciando sus trayectorias educativas y laborales.

 

Durante 2021, el trabajo colaborativo entre La Protectora y VTR beneficia a más de 1.800 estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones; así como a un equipo de 20 docentes y coordinadores que son parte de los establecimientos de la Fundación.

 

Comentarios recientes